Detienen al pítcher Sergio Mitre; habría asesinado a su hijastra de dos años

Sergio Mitre, pitcher de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol (MLB), fue detenido por presunta posesión de narcóticos. Esta sería la segunda ocasión que apresan al pelotero, ya que hace unos meses libró un proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar contra su ex pareja sentimental.

Después de que medios locales dieran a conocer el arresto, el club del beisbolista se pronunció al respecto del hecho. “En relación a la detención del jugador Sergio Mitre, nos mantendremos atentos al desarrollo de las investigaciones”, apuntó este lunes el club en un comunicado de prensa.

“Una vez que tengamos la resolución de la autoridad competente fijaremos una postura, la cual estará de acuerdo a la ética y valores que nos ha distinguido como organización”, agregó el equipo.

Condenaron y rechazaron “enérgicamente” conductas en contra de los valores que la organización ha promovido. Además, aclararon que el personal tiene una responsabilidad social de actuar acorde a esos valores.

Y es que este lunes, Jessica Robles, periodista de Milenio, informó que la Fiscalía de Coahuila detuvo a Mitre en su domicilio. Después fue consignado a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila.

La reportera señaló que fuentes de la dependencia apuntaron que esta detención es de un proceso distinto al de la menor de dos años que falleció en un hospital de Saltillo. Esto porque el jugador está vinculado con la pareja sentimental de la madre de la menor con quien vive desde hace tres meses.

Robles señaló que, según las investigaciones de las autoridades, la tarde de este sábado, la pequeña presentó abundante vómito cuando estaba en casa de su abuela. Por ello, fue llevada a un consultorio en donde el médico la diagnosticó sólo como un malestar estomacal.

Al día siguiente, al medio día, la niña continuaba con los mismos síntomas. Al ver esto, su madre la llevó a la Cruz Roja, donde la trasladaron en una ambulancia al Hospital del Niño. En el nosocomio falleció la menor.

El Heraldo de Saltillo señaló que el jugador estaría dentro de los sospechosos por la muerte de la niña. El medio apunta que, de acuerdo a las indagatorias de la dependencia, la pequeña habría sufrido de maltrato.

Además, explicó el diario que, según la necropsia que realizó la Fiscalía, la infante presentó un golpe contuso en la espalda, por lo que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda.

Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto de la detención ni de las investigaciones de la menor de manera oficial. Asimismo, la Liga Mexicana de Béisbol tampoco ha dado una postura al respecto.