El quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, ha negado las acusaciones de agresión sexual y lesiones que se presentaron en una demanda civil presentada a principios de esta semana en Texas.
«Deshaun niega enérgicamente las acusaciones en la demanda de ‘Jane Doe’ presentada el lunes», escribió el abogado Rusty Hardin, quien representa a Watson, el miércoles en un comunicado. «Le hemos pedido que no haga más comentarios mientras este asunto avanza en los tribunales, pero estamos seguros de que finalmente será vindicado. Estaremos listos para defender este caso en el tribunal en el momento adecuado, pero no tenemos la intención de llevar nuestra defensa a los medios. Pedimos paciencia mientras el proceso legal sigue su curso».
La NFL dijo el martes que está revisando la denuncia bajo la política de conducta personal, pero añadió que Watson no será puesto en la lista de exención del comisionado, porque no ha habido cargos formales y la revisión de la liga apenas comenzó.
El entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, dijo que Watson seguirá siendo el titular del club para el domingo próximo contra los Jacksonville Jaguars, pero declinó hacer comentarios sobre la demanda, remitiéndose a un comunicado del equipo publicado el martes.
«Dejaremos que el debido proceso siga su curso y seguiremos las directrices de la NFL», dijo Stefanski, quien añadió que no estaba al tanto de las acusaciones contra Watson antes de que se presentara la demanda.
Según la demanda, presentada el lunes en el condado de Harris, Texas, los presuntos hechos ocurrieron en octubre de 2020 antes de que Watson y una mujer, que usa el seudónimo «Jane Doe» en la demanda judicial, tuvieran una cena en el apartamento de la mujer. Watson era miembro de los Houston Texans en ese momento.
La demanda afirma que Watson conoció a la mujer, una madre soltera, en un restaurante y bar de Houston, logró conseguir su número de teléfono e inicialmente intentó que ella lo conociera en el Houston Galleria para una cita. Reticente a encontrarse con Watson en público, la mujer acordó en cambio una cena en su apartamento, según la demanda.