Demandan a Oscar de la Hoya por agresión sexual

El excampeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya agredió sexualmente a una mujer con la que había tenido relaciones consensuadas, según una demanda entablada por la víctima en un tribunal de Los Ángeles, California, difundida por el medio especializado en famosos TMZ.

Detallaron que una mujer identificada en la demanda con el alias de Jane Doe, demandó al denominado ‘Golden Boy’ por agredirla sexualmente en un encuentro en 2017, a pesar de que, repetidamente, ella le dijo que se detuviera.

La víctima asegura que conoció al excampeón mundial en 2016 y que en 2017 tuvo una relación sexual consensuada con él, pero que esta relación se salió de lo normal.

Supuestamente, la mujer, una enfermera profesional, llegó a la casa de Oscar de la Hoya en Pasadena, California, para un encuentro, y cuando estaban en la habitación él le preguntó que si estaba dispuesta a “experimentar” sexualmente, a lo que ella se rehusó.

Sin embargo, el exboxeador, que al parecer estaba ebrio, no escuchó a la mujer y procedió a agredirla.

La demandante asegura que la mujer gritó de dolor y le dijo a Oscar De la Hoya que se detuviera, pero él solo se rió.

Tras el incidente, la supuesta enfermera sufrió de dolor e inflamación por lo que le recetaron medicamentos, reseña TMZ. Además, la presunta víctima necesitó terapia psicológica.

La mujer no consigna en su demanda si alguna vez presentó un informe ante la policía.

La acción legal, presentada por el abogado Greg Kirakosian, exige un pago por daños (no especificados) por asalto sexual, agresión sexual, violencia de género, negligencia e imposición intencional de angustia emocional.