Cruz Azul y América decepcionan en el Clásico Joven

Primero fue el Clásico Naciona l , luego el Regio y ahora el Joven. Algo está pasando en el Guardianes 2020 que los partidos más esperados terminan decepcionando rotundamente a los millones de espectadores.

Por tradición histórica, los cotejos entre Cementeros y Águilas suelen ser garantía de goles y espectáculo , teniendo como antecedente un vibrante 4-1 en la Copa GNP por México, que se disputó hace menos de tres meses.

Ambos conjuntos llegaban al compromiso en los primeros puestos de la clasificación, cosechando buenos resultados en sus últimos compromisos, aunque sin convencer a sus exigentes fanaticadas por las formas de cosechar los resultados. Hoy, los 90 minutos le dieron la razón al respetable.

Y es que, aunque ambos conjuntos buscaron la portería contraria durante la mayoría del compromiso, la imprecisión reinó en el cotejo, midiéndose dos conjuntos que querían el resultado, pero nunca encontraron la forma de acercarse a él.

El artículo sigue a continuación

Por Cruz Azul valdría la pena rescatar el partido de Cata Domínguez, Ignacio Rivero y Juan Escobar. Sin embargo, queda un mal sabor de boca en el funcionamiento Celeste, debido a que sus figuras como Cabecita Rodríguez o Santi Giménez pasaron inéditos en gran parte del cotejo.

Las Águilas siguen viéndose castigadas por las lesiones , perdiendo durante la contienda a Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, recordando la lesión muscular de Guillermo Ochoa en el calentamiento. Tres bajas podrían complicar el panorama de Miguel Herrera de cara su último Clásico del semestre, recordando que la próxima semana se medirán a Pumas en el Estadio Azteca.

Un juego con escasas emociones en los arcos, que pareció uno más en el calendario de los protagonistas y será fácilmente olvidado por los fervientes seguidores de ambas parcialidades. Cruz Azul y América seguramente pelearán por puestos importantes en las últimas jornadas, pero que agradezcan el bajo nivel del Apertura 2020 en términos generales.