Cruz Azul saca un empate sin goles ante el CF Pachuca

Cruz Azul sacó un resultado aceptable en la cancha del Estadio Hidalgo, confiando en que todo lo definirán el sábado en el Azteca, pero ¿qué necesita La Máquina para avanzar a la final?

Si el partido de vuelta termina empatado sin goles el marcador global terminará 0-0, con lo que La Máquina avanzará a la final gracias a la posición en la tabla. En caso de empate por cualquier otro resultado, será Pachuca el que avance a la final por los goles de visitante.

Si Pachuca mete al menos un gol en el Coloso de Santa Ursula, entonces Cruz Azul deberá ganar el encuentro a como dé lugar.

Cruz Azul saca el empate de Pachuca y buscará sentenciar en la vuelta
Terminó el partido en el Estadio Hidalgo, inmueble donde el CF Pachuca y Cruz Azul empataron sin goles, en un partido en el que hubo emociones, sobre todo en el segundo tiempo, y con Óscar Ustari como gran figura de los Tuzos, pues evitó al menos dos goles de La Máquina.

Todo se definirá el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, donde Cruz Azul intentará ganar el partido para regresar a una final, donde buscará ganar el título para romper una sequía de 23 años sin título.

Atajadas de Ustari evitan el gol de Cruz Azul
Cruz Azul también tuvo un par de llegadas importantes, pero la más clara llegó al minuto 85, en un remate que hubiera ingresado al arco de Pachuca de no ser por una intervención magistral de Oscar Ustari.

Cruz Azul tuvo una última oportunidad gracias a una buena jugada de Santiago Gimébez que terminó en un disparo de Orbelín Pineda, pero Ustari estuvo atento para mandar el balón a tiro de esquina.

Pachuca tuvo las más claras en el segundo tiempo
El complemento fue igual de parejo que el primero, pero sin duda con jugadas más importantes de gol de parte de ambos equipos, sobre todo de Pachuca, que buscaba llevarse la ventaja para el duelo de vuelta.

El que tuvo al menos tres intervenciones importantes fue Mauro Quiroga, delantero que entró de cambio por Roberto de la Rosa, pero la defensa de Cruz Azul evitó el daño.

Nada para nadie en el primer tiempo
Comenzó la actividad de la primera semifinal del Guard1anes 2021 entre Pachuca y Cruz Azul, y como era de esperarse, el partido ha sido muy disputado y con pocas acciones de gol, típico de un partido de ida.

Los Tuzos han sido ligeramente superiores en un partido que ha sido más que disputado en el medio campo. Fue el equipo local el que tuvo las dos jugadas más claras del primer tiempo, primero con un disparo de Roberto de la Rosa y después con un disparo que hubiera sido gol de no ser por la extraordinaria atajada de Jesús Corona.

Fuente: SDP