Cruz Azul amanece como líder tras derrotar a Pumas con polémico penal

El partido entre Pumas y Cruz Azul cerró con polémica, luego de que César Arturo Ramos Palazuelos sancionó penal a favor de La Máquina luego de revisar el VAR, mismo que fue anotado por Jonathan Rodríguez para darle el triunfo a los celestes.

Los visitantes tuvieron un tiro de esquina al minuto 90, jugada en la que Johan Vásquez, central de Pumas, golpeó con su brazo izquierdo el rostro de Juan Escobar, quien no tenía oportunidad de ganar el esférico.

Antes los reclamos de los jugadores de Cruz Azul, César Arturo Ramos Palazuelos detuvo el partido y decidió revisar la acción en el VAR para posteriormente sancionar la falta dentro del área, misma que fue ejecutada por Jonathan Rodríguez.

El ‘Cabecita’ se paró frente a Alfredo Talavera, portero que comenzó a gritarle al uruguayo que la tirará hacia su derecha, lugar al que disparó el atacante de La Máquina para mover las redes y ‘cantarle’ la anotación al cancerbero: ‘¡Toma!’, dijo el sudamericano tras la anotación.

Ramos Palazuelos silbó el final del compromiso y de inmediato lo rodearon cinco jugadores de Pumas que le reclamaron la decisión de la última jugada del compromiso, incluso el árbitro alcanzó a amonestar a dos de los futbolistas que protestaban.

Finalmente, Cruz Azul salió con los tres puntos del Estadio Olímpico Universitario, inmueble en el que hace tres meses vivieron una noche trágica tras caer 4-0 ante los felinos para quedar eliminados en las semifinales del Guard1anes Clausura 2021, sin embargo, ahora los momentos son diferentes, La Máquina es líder y Pumas marcha en el décimo cuarto lugar.