Croacia logra un agónico pase a octavos de final

La selección de Croacia se hizo de manera agónica con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa 2020 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).

Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.

Con este 3-1 a favor de Croacia y la victoria de Inglaterra sobre República Checa (1-0) en el estadio londinense de Wembley, el Grupo D queda de la siguiente manera: primeros los ingleses con siete puntos, segundos los croatas con croatas unidades, las mismas que República Checa, que pasa a octavos como una de las mejores terceras.

Escocia finaliza en el fondo del grupo con un punto y un solo gol a favor.

Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público, frente al segundo lugar del Grupo F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del Grupo E el lunes en Copenhague. El miércoles se sabrá el rival de los checos en octavos.

Fuente; Excélsior