CR7 rechaza ser la imagen para promocionar turismo en Arabia Saudita

El astro del fútbol se ha negado a ser la imagen promocional para una campaña de turismo de Arabia Saudí. Los seis millones de euros por año que ofreció el país árabe a cambio de usar su imagen en anuncios quizás lo tentaron, pero el latente conflicto que existe entre este país y Yemen lo pudo haber desanimado.

Se sabe que Ronaldo es uno de los futbolistas que gana más dinero fuera del césped gracias a su imagen en el deporte. Esto lo ha convertido en una de las personas más influyentes y con más seguidores en sus redes sociales.

Son muchas las marcas mundiales que le han hecho ofertas para usar su imagen en campañas promocionales y Arabia Saudita no fue la excepción. Con la expansión de la pandemia y las restricciones por el coronavirus, el turismo, una de las fuentes de ingresos del país árabe, ha sido afectado. Por eso se han propuesto lanzar una campaña de incentivo vacacional y para ello esperaban contar con la imagen de Ronaldo.

Según publica The Telegraph, el futbolista luso fue elegido por el Gobierno saudí para ser la imagen promocional y se le hizo una oferta difícil de rechazar: seis millones de euros por año para promocionar al país como un atractivo vacacional bajo el lema “Bienvenidos a Arabia”, además de viajar con frecuencia a este país.

Desde hace tiempo, Arabia busca abrirse más y convertir al turismo en una de sus principales fuentes de ingreso, prueba de ello es que recurrió al deporte para promocionarse al acoger la final de la Supercopa de Italia y la Supercopa de España, entre otros eventos.

No obstante, las fricciones que tiene con Yemen han sido un obstáculo para promocionarse turísticamente a través de personalidades, celebridades o grandes eventos deportivos, ya que esto podría interpretarse como un apoyo a Arabia Saudí en contra de Yemen. Según el tabloide británico, este podría haber sido uno de los motivos que llevó a Ronaldo rechazar esta millonaria oferta.