Copa MX tendrá modificaciones importantes


La Copa MX cambiará su formato de competencia, ya que ahora se disputará una vez por año, dividiendo su fase regular y su fase final entre los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

La fase regular de certamen copero iniciará el 30 de julio de 2019; mientras que la fase final comenzará el 21 de enero de 2020, la final del torneo se tiene programada para el 14 o 15 de abril.

Participarán 27 Clubes, divididos en 15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX, distribuidos en 9 grupos de 3 equipos cada unoLa Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final) se jugará a ida y vuelta, en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales, no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general, ni los goles de visitante.

La regla de los menores prevalece y cada equipo está obligado a sumar 180 minutos por partido con jugadores que tengan menos de 21 años.

El calendario y sorteo de los grupos se darán a conocer en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que se celebrará del 10 al 12 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Fuente: Excélsior