Ciudad de México. Con filas virtuales de más de una hora de espera y fallas en el sistema, comenzó el registro internacional para la venta de boletos sólo de tarjetahabientes Visa para Mundial 2026 que se realizara en México, Estados Unidos y Canadá.
“Cuando se acerque su hora de acceso, aparecerá el tiempo que falta para que puedas acceder al sorteo preferente de Visa. Cuando llegue a cero, aparecerá un botón «ENTRAR» que estará disponible durante 5 minutos. Haz clic en él para acceder. Mantente atento al avance de la lista de espera para no quedarte sin la oportunidad de enviar tu participación al sorteo preferente de Visa”, fue la leyenda que apareció mientras los seguidores esperaban al acceso del registro.
“Para participar en el sorteo deberás ser el titular (principal o secundario) de una tarjeta Visa válida, vigente y habilitada con 3D Secure, ya sea de débito, crédito o prepago recargable”, se indicaba en la plataforma.
Una vez logrado el registro, la FIFA detalla que “el hecho de ser seleccionado no garantiza la disponibilidad de boletos para uno o todos los partidos, ya que los boletos se venden por orden de llegada y están sujetos a disponibilidad”.
Si bien, los aficionados que podrán comprar boletos serán elegidos por sorteo y no se dará preferencia al orden del registro, e incluso la ventana estará abierta hasta el 19 de septiembre, miles se seguidores buscaron inscribirse a la plataforma de FIFA desde las once de la mañana de este miércoles, cuando comenzó el registro de la primera fase de venta.
Los seguidores se encontraron así con largas filas virtuales que en varios casos superaba una hora de espera. Algunos aficionados también se enfrentaron con fallas en el sistema, pues de pronto recibían mensajes de error que les impedía continuar con el proceso.
El registro de la primera fase de la venta de boletos para el Mundial será del 10 al 19 de septiembre y los aficionados seleccionados por medio de un sorteo aleatorio recibirán un correo de confirmación el 29 de septiembre. A partir del 1 de octubre, a quienes resulten seleccionados se les asignará una fecha y hora para comprar boletos (sujetos a disponibilidad) exclusivamente con una tarjeta Visa.
La segunda ventana de registro será para el público en general del 27 al 31 de octubre y la tercera se llevará a cabo en diciembre.
Los precios de los boletos van desde los 60 dólares (mil 123 pesos) para partidos de la fase de grupos hasta 6 mil 730 dólares (125 mil 984 pesos) para los asientos más exclusivos en la final del torneo.