Con doblete de Gigliotti, León vence 3-1 a Atlas

León soltó un par de zarpazos para vencer 3-1 y dejar herido a un Atlas que busca evitar una multa. Mientras los esmeraldas encadenaron cuatro victorias y se ubicaron en el séptimo puesto con 20 puntos en la lista general, los tapatíos están en el quinto lugar con 21 unidades, pero en la tabla se estancó en el penúltimo escalón.

Los rojinegros saltaron acelerados a la cancha del estadio Jalisco y pusieron peligro con un disparo de Jesús Angulo. Milton Caraglio dejó escapar una oportunidad al recibir el esférico dentro del área y mandar un tiro que pasó por un costado del arco.

Los esmeraldas, que salieron con un cuadro alterno, reaccionaron para buscar opciones y cerca del descanso dieron un golpe. En un tiro de esquina, Emanuel Gigliotti (37) aprovechó un descuido de la zaga para conectar un remate de cabeza y poner el 1-0.

El complemento fue polémico, luego de que Milton Caraglio llegó a las redes, pero el cuerpo arbitral señaló un fuera de lugar y anuló el tanto.

Poco después, los tapatíos vivieron otro momento amargo, cuando Jesús Angulo alcanzó la meta pero tras una intervención del VAR el gol fue invalidado por una mano.

Ante un rival decaído y presionado, los esmeraldas aprovecharon para acrecentar la ventaja. Luis Montes se filtró por el costado izquierdo para mandar un pase a Gigliotti (67), quien remató de cabeza para mecer las redes.

En el tramo final, Atlas revivió y recortó distancia en el marcador. Édgar Zaldívar (80) se arriesgó con un disparo desde fuera del área que fue desviado por la zaga visitante para entrar al arco.

Pero el León jamás desistió y en un contragolpe, sentenció el 3-1. En una falla de la zaga rojinegra, Osvaldo Rodríguez (90+1) mandó un tiro cruzado y venció al arquero Camilo Vargas.

Fuente: La Jornada