El corredor veterano de los Indianapolis Colts, Salvon Ahmed, quien fue derribado por un defensivo con una tacleada ilegal con caída de cadera, sufrió una grave lesión en la parte inferior de la pierna derecha durante la práctica del campamento de entrenamiento de este domingo y fue trasladado de inmediato a un hospital local para realizarle radiografías.
La jugada ocurrió durante lo que los Colts describen como un período de desarrollo, cuando los ejercicios suelen incluir a jugadores del tercer equipo. Durante el período en el que Salvon Ahmed se lesionó, los Colts estaban «en vivo», lo que significa que se permitían las tacleadas.
Salvon Ahmed recibió el balón y se escapó antes de ser alcanzado por detrás mientras cruzaba la línea de gol por el agente libre no reclutado en el draft Trey Washington. Las tacleadas con caída de cadera fueron prohibidas la temporada pasada debido al elevado porcentaje de lesiones en la parte inferior del cuerpo que se producen como resultado de esta técnica.