Cinco casos más de Covid-19 en el River Plate ponen en riesgo partido

River Plate confirmó el lunes otros cinco casos de coronavirus en su plantel y el total de contagiados asciende a 20 futbolistas, con lo cual está en riesgo su partido del miércoles ante Independiente de Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El club millonario informó que Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo “arrojaron resultado positivo de COVID-19” tras los análisis realizados este lunes.

Estos jugadores se suman a la lista de 15 contagiados que se dieron a conocer el sábado en víspera del clásico ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras igualar 1-1, los boquenses se impusieron el domingo en la definición por penales.

Entre bajas por coronavirus y lesiones, no está claro que River pueda presentar un once titular para jugar ante los colombianos en la penúltima fecha del grupo D. De antemano, no tiene arqueros ya que los cuatro inscritos para la Libertadores padecen COVID-19.

A pesar de que CONMEBOL habilita a los equipos a presentar una nómina de 50 jugadores, River incluyó a 32, entre ellos varios juveniles.

Medios deportivos locales reportaron que River hará un intento ante CONMEBOL para postergar el partido. Caso contrario, evaluará si se presenta con menos de once jugadores y se expone a una goleada o directamente se le da por perdido el partido 3-0.

Fluminense lidera la zona con 8 puntos, seguido por River con 6, Junior de Barranquilla con tres e Independiente Santa Fe con 2.

Fuente: La Jornada