Chuy Corona le dio el triunfo a Cruz Azul ante Chivas, que ligó 5 sin ganar

Por más que cambian a los marineros del barco llamado Chivas, la brújula sigue sin llevarlos a buen puerto; este sábado llegó un buque llamado Cruz Azul, que navega con el viento en popa, y le propinó su segunda derrota consecutiva al ganar 2-1 en el Estadio Akron.

La Máquina, con un Jesús Corona más que inspirado que atajó todo lo que pudo, confirmó que no ha sido un accidente sus últimos resultados y sumó su tercer triunfo del Clausura 2020; por su parte, el Rebaño se aleja de las posiciones de Liguilla y cada vez está más cerca del fondo de la tabla general. 

Ya le movió por un lado, le movió por el otro y simplemente Tena no ha dado con el clavo para volver a Chivas a la senda del triunfo para sumar así 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Este sábado el Guadalajara se encontró con una Máquina potente, equipo que gracias a las buenas atajadas de Jesús Corona y a dos buenos goles salió con los 3 puntos de territorio zapopano.

Las aguas estaban agitadas, comenzó el encuentro y al minuto 8 ya lo ganaba el Cruz Azul gracias a la anotación de Jonathan Rodríguez, quien recibió dentro del área y entre varias piernas rojiblancas soltó un riflazo para inaugurar el marcador.

Rodríguez pudo aumentar la ventaja al 18’, recibió un buen pase de Elías Hernández y ya solo no pudo darle buen destino a su remate. Chivas tardó, pero reaccionó. Corría el 20’ cuando Alexis Vega mandó un centro preciso a Uriel Antuna, pero el lagunero la puso por un lado con un cabezazo.

Lo más claro de Chivas llegó al 22’ cuando se marcó penal de Adrián Aldrete sobre Uriel Antuna y que se tuvo que confirmar en el VAR al 24’.

Ya con la confirmación, Alexis Vega tomó el balón, disparó y venció al 25’ a Jesús Corona para poner el 1-1.

El gol despertó al Rebaño Sagrado y al 34’ Ronaldo Cisneros se quedó cerca del segundo al disparar en una jugada a velocidad, aunque otra vez apareció Corona para ahogar el grito de gol. Luis Romo metió un zapatazo al 35’ que parecía el segundo de La Máquina.

El reloj corrió y olía a empate al medio tiempo, hasta que al 42’ Adrián Aldrete hizo un golazo al cobrar de izquierda un tiro libre que se anidó en la portería de José Antonio Rodríguez.

Ya en la segunda parte, Tena le volvió a mover. Mandó a la cancha a José Juan Macías para despertar a su equipo y lo hizo por momentos, aunque todo fue estéril. Antuna tuvo una de gol al 46’ que quedó en las manos de Corona y al 48’ JJ hizo estremecer el travesaño celeste.

Chivas siguió intentando y al 63’ Cristian Calderón se tuvo fue con un disparo lejano que volvió a ser para Chuy Corona.

En tiempo de compensación, Antuna tuvo el empate con un buen cabezazo, pero Corona no quiso dejar puntos en la Perla Tapatía.

Los minutos siguieron, el reloj avanzó y Chivas no pudo tocar tierra firme, sino cada vez se mete más al Triángulo de las Bermudas, donde hay capitanes donde ya no encuentran rumbo y pierden el camino y hasta sus barcos.

Mediotiempo