Chivas enfrentará al América en Cuartos de Final de Liga MX Femenil

Chivas sigue dando la cara por el club rojiblanco, pues el equipo se calificó a la Liguilla del Apertura 2019, en cuyos Cuartos de Final enfrentará al América, de modo que tendremos Clásico Nacional las primeras de cambio en Liga MX Femenil.

Para amarrar la quinta posición del certamen, las del Rebaño Sagrado dieron un golpe de autoridad tras vencer al Pachuca por marcador de 2-1, que a su vez quedó en tercero y se medirá al Toluca, escuadra que entró a la Fiesta Grande de última hora con su victoria ante las Guerreras del Santos.

El primer tanto en el Estadio Hidalgo fue abierto por Rubi Soto, quien ejecutó una verdadera pincelada que dejó sin chance alguna a Paola Manrique, portera de las Tuzas, cuando corría el minuto 55.

En tanto que Andrea Sánchez amplió la ventaja al aprovechar un error de la cancerbera en el 74’. Por su parte, Yari Rodríguez acortó distancias por la vía del penalti durante el tiempo agregado.

El Clásico Nacional es el platillo más apetecible de la Liguilla

Después de que se dirimiera la Jornada 19 del Apertura 2019, quedó definida la Fiesta Grande, que como suele ser en la división de mujeres, promete espectáculo al por mayor.

Las líderes del torneo, es decir, las Rayadas, jugarán los Cuartos de Final contra Atlas, que ingresó en el octavo sitio de la contienda. Asimismo, Tigres Femenil, segundo mejor clasificado, le hará los honores a las Xolas de Tijuana.

Por su lado, Pachuca sostendrá su llave contra las Diablas y, como se había advertido, América y las Chivas protagonizarán el platillo más suculento de la Liguilla en un duelo que será de pronóstico reservado, toda vez que ambos escuadras son de los mejores de toda la Liga MX Femenil, tan es así que ya saben lo que es ser campeonas.

Cabe señalar que en la rama masculina, lo más seguro es que el Rebaño Sagrado se quede fuera de la Fiesta, completando así su quinto torneo sin asistir a esta. Mientras que las Águilas sí que entraron y, como es costumbre, son uno de los equipos a vencer.

Fuente: SDP Noticias