Chihuahua va por la final del béisbol nacional en Sonora

Los Dorados de Chihuahua tuvieron hoy aquí tres grandes momentos: por la mañana blanquearon 7-0 a Coahuila, a medio día recibieron la noticia que habían ganado la protesta en contra de BC y por la noticia conocieron a su rival en la gran final.


En un viernes de enorme tensión, al final de la jornada en la División del Norte todo fue felicidad.


Ahora el próximo reto se llama: Sinaloa con quien mañana a partir de las 15:00 horas, disputarán el máximo banderín del Campeonato Nacional de Béisbol de 1a. Fuerza.


Chihuahua y Sinaloa solo se han enfrentado en una ocasión en una gran final, justo en el año del 2010 en Ensenada B.C. cuando se toparon por la final del torneo de Ligas Independientemente donde Chihuahua ganó 5-4.
Por la mañana de hoy, Dorados blanqueó 7-0 a Coahuila, para dejar récord de 2-1 en ganados y perdidos al terminar los playoffs.


Así, nuestro estado quedaba en manos del jurado de apelación, que debería emitir la resolución de la protesta en contra de B.C. que se presento ayer sobre el jugador Marco Antonio Peralta, que al tener 40 años violó la convocatoria y en base al artículo 6.31 del reglamento se formuló tal documento.


Alrededor de las 15:30 horas se recibió la esperada, para informar que la protesta procedía y Chihuahua mañana iba disputar la final, !se hizo justicia!.


Faltaba esperar el rival que sería el ganador del grupo A, Aguascalientes tenía en sus manos la histórica calificación pero fue apaleado 8-1 por el local Sonora Blanco, que estaba eliminando y así terminó con dignidad el evento.


Sinaloa y Nuevo León quedaban empatados 2-1, Sinaloa avanzó a la gran final por imponerse precisamente hoy en el juego entre sí por pizarra de 10-2.