‘Chicharito’ Hernández sería presentado este miércoles en el Galaxy

Luego de casi 10 años de peregrinar por diferentes equipos de Europa, sin poder afianzarse en alguna institución, finalmente Javier Hernández habría aceptado una propuesta para emigrar a la MLS, concretamente al Galaxy de Los Ángeles.

El mexicano se encontraba en el equipo del Sevilla, donde para variar, no se había hecho de la confianza del técnico y cada vez eran menos los minutos que tenía en la cancha, algo muy similar a lo que había estado viviendo desde que llegó al Manchester United en el 2010 procedente de las Chivas de Guadalajara.

Su llegada coincide con la partida del astro Zlatan Ibrahimovic, quien abandonó al Galaxy la pasada temporada para tener una nueva oportunidad en el futbol europeo con el Milán.

El equipo de Los Ángeles requería de una nueva estrella para mantenerse como uno de los equipos más populares de los Estados Unidos y qué mejor que el máximo romperredes de la Selección de México.

Por su parte el diario sevillano Estadio Deportivo comunicó hoy que Dennis Te Kloese (gerente general del Galaxy), sostuvo una reunión con el director deportivo del cuadro andaluz, Ramón Rodríguez “Monchi”, en el cual afinaron casi por completo el fichaje del mexicano.

Por su parte fuentes del porpio equipo de Los Ángeles que consultó el sitio Mediotiempo, indicaron que “Chicharito” ya había aceptado la propuesta del Galaxy y lo único que faltaba para cerrar el trato era que Sevilla consiguiera un delantero para llenar el hueco que dejaría el mexicano.

De hecho se dice que el equipo español aceptó la propuesta, pues parece que ya buscaban algo diferente a lo que aportaba Hernández, quien sólo ha metido 3 goles en 15 partidos (1 en Liga y 2 en Copa del Rey), a pesar de que llegó desde mediados del 2019.

Un ingrediente extra es que apesar del poco aporte que realizaba el mexicano, todabía le sacarán ganancia, ya que Sevilla le pagó al West Ham 8.6 millones de dólares para hacerse de los servicios de Hernández y se habla que Galaxy desembolsará la cantidad de 10 millones de dólares.

Fuente: Vanguardia