Cruz Azul se convirtió el domingo en el último semifinalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer 3-2 a Guadalajara en un partido donde Javier “Chicharito” Hernández falló un penal.
"Chicharito Hernández"
Porque pateó este penal, la mandó a la re concha bien puta de su hermana cogida en tanga y las Chivas quedaron eliminadas contra Cruz Azul en el último minuto. Mirá dónde pateó el mexicano cagón hijo de re mil puta.
pic.twitter.com/ivyra22X2n— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) December 1, 2025
De esta manera, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul se unió a Toluca, Tigres UANL y Monterrey en las semifinales del torneo.
En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, las “Chivas” de Guadalajara se pusieron en ventaja a los ocho minutos cuando Cade Cowell remató de volea en el área chica un centro enviado por Roberto Alvarado.
Cruz Azul empató a los 14 minutos por conducto del uruguayo Gabriel Fernández, quien remató de zurda frente a la portería un pase de Jeremy Márquez.
Guadalajara retomó la ventaja a los 35 minutos cuando Bryan González aprovechó una serie de rebotes dentro del área para definir de derecha.
Cruz Azul empezó a presionar en busca del empate que logró a los 72 minutos con un disparo de Jeremy Márquez en la entrada del área que pegó en el poste izquierdo antes de meterse a la portería.
Guadalajara tuvo la máxima oportunidad de retomar la ventaja cuando el árbitro señaló un penal a favor a los 81 minutos después de que Jesús Orozco cometió falta a Santiago Sandoval dentro del área. Pero cinco minutos después, “Chicharito” Hernández mandó su tiro penal por arriba de la portería.






