“Chicharito” Hernández dedica emotivas palabras a Oribe Peralta por su retiro

Este miércoles, Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional a través de un emotivo video de despedida. Uno de los mejores delanteros en la historia reciente de México dijo adiós, y las reacciones de sus excompañeros no han tardado en aparecer. Uno de ellos fue Javier “Chicharito” Hernández, quien le dedicó unas sentidas palabras para mostrar sus respetos al “Hermoso”.

“Un verdadero ejemplo de resiliencia y profesionalismo total que brindaste durante toda tu carrera, hermano. Sin duda alguna fue un verdadero orgullo y placer el poder compartir cancha contigo y no queda más que agradecer todas las alegrías que nos diste. ¡Éxito en todo lo que venga HERMOSO Peralta!“, escribió Hernández en un post de Instagram, al que acompañó con una imagen de ambos con alegría durante un entrenamiento de la selección mexicana.

Chicharito y Peralta coincidieron en numerosas oportunidades con “El Tri”. Resaltan las dos veces en las que representaron a México en la cita más importante del fútbol: la Copa del Mundo. En ediciones consecutivas (Brasil 2014, Rusia 2018) los históricos delanteros formaron parte de la plantilla mexicana.

El “Hermoso” anotó 36 goles con la casaca mexicana, y aseguró su puesto en la historia tras la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Además, nunca jugó afuera de México, lo cual hizo que su huella en el país fuese aún mayor.

Fuente: Sin Embargo