La temporada 2024 de la Fórmula 1 apenas comienza, pero en tres carreras hemos vistos los dos lados de la moneda.
En los dos primeros GPs Red Bull dominó con un par de 1-2 de Max Verstappen y Checo Pérez para tomar el liderato de los campeonatos de pilotos y constructores de la F1.
Pero llegó Australia y Ferrari dio un golpe sobre la mesa y los monarcas de la categoría se quedaron sin podio tras el abandono de Verstatppen y los problemas de Sergio Pérez y los McLaren se les adelantaron.
Esta semana regresa la actividad con el Gran Premio de Suzuka y Red Bull deberá demostrar si lo de Melbourne fue un mal fin de semana o se trata de un problema grave a su dominio.
¿Red Bull es vulnerable en F1?
Tanto Christian Horner, director del equipo, como la gente de Ferrari han mencionado que la distancia entre ambos equipos es más corta con respecto a años previos y eso se pondrá a prueba en el GP de Japón este fin de semana.
Ya lo dijo Carlos Sainz tras su triunfo en Albert Park: hay que retar al RB20 con el aire sucio y con esa presión, La Scuderia puede desafiarlo por los títulos mundiales. Palabras de peso del único piloto en dos años en vencer a Red Bull.
Todo eso en medio de la tormenta interna del equipo austriaco por el problema de «comportamiento inapropiado» de Horner con una empleada, a la que se le dio carpetazo, pero afectó en el ánimo al interior.
Entonces, ¿Australia fue un ‘accidente’ o es una complicada realidad para Red Bull? Suzuka nos dará una pista sobre la respuesta. Mientras tanto los austriacos y Verstappen son los amos de la categoría.