Sergio Pérez repasó la dura Temporada 2023 de Fórmula 1 que tuvo, quien, a pesar de terminar como subcampeón, su actuación tuvo altibajos que le hicieron ganarse varias críticas.
En entrevista para la página web de F1, en el marco de la entrega de los Premios FIA, el piloto mexicano le dio las gracias a Red Bull por nunca soltarlo y apoyarle en los momentos más complicados.
«Obviamente comenzamos muy bien el año, luego tuvimos una especie de montaña rusa a mitad de temporada», dijo Checo.
«Pero no nos rendimos, nos mantuvimos unidos como equipo y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme«, insistió.
Por otra parte, Checo Pérez le da vuelta a la página y se enfoca en mejorar para 2024: «Pasamos por momentos muy difíciles, pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia de nuestro equipo con el título de constructores y el doblete en el campeonato de pilotos».
Así que «ya hemos aprendido de esos momentos difíciles, y volveremos el año que viene más fuertes«.
Christian Horner excusó a Sergio Pérez de su actuación con base en que se enfrenta al mejor piloto de la actualidad, y que es su compañero en Red Bull.
«Ser compañero de equipo de Max Verstappen es un trabajo muy difícil», dijo el británico en una entrevista con Sky Sports.
Ante ello, el director de la escudería de Milton Keynes destacó lo positivo de Checo Pérez: «Creo que ha demostrado una verdadera fortaleza mental para poder afrontar eso».
Eso sí, Christian Horner es consciente en qué debe mejorar el tapatío de 33 años para la próxima temporada de Fórmula 1: «Ahora, el área en la que necesita concentrarse y mejorar serán los sábados, asegurándose de que su promedio de calificación esté mucho más cerca del de Max Verstappen».
Para finalizar, el director de Red Bull insistió que sueña con la continuidad de Checo Pérez, quien entra en su último año de contrato con el equipo.
«Obviamente no hay garantías de nada, pero es nuestro piloto en 2024, y si hace un gran trabajo, vamos a retenerlo para 2025, pero todo dependerá de cómo se desempeñe».