La temporada de Checo Pérez en la Fórmula 1 no está entregando los resultados que él espera y que Red Bull le exige, prueba de ello fue que este fin de semana tuvo su sexta eliminación en clasificación durante la Q1 y largará en 16 del Gran Premio de Las Vegas.
Lejos del tercer lugar que tuvo el año pasado en el mismo circuito, Checo volvió a fallar y esta vez, lanzó una fuerte crítica sobre el RB20.
“Creo que tenemos un problema fundamental en este momento con el auto que simplemente no funciona para mí y es hacia donde todo va el cerebro. Ya sabes, para tratar de arreglarlo en lugar de comprometerse y en el momento en que llegamos a los fines de semana simplemente exploramos muchas cosas y es difícil hacer que funcione» confesó Checo tras su frustrante eliminación.
“Sí, me ha costado muchísimo encontrar agarre en curvas lentas y frenadas, es complicado. Es el principal problema. Estamos patinando muchísimo y no usar dos juegos nuevos también fue un error considerando el ritmo que teníamos. Lo que importa es que estamos fuera y en ritmo de carrera somos bastante mejores, pero a una vuelta nos cuesta poner los neumáticos en temperatura” agregó.
Mientras tanto, Max Verstappen continúa en la lucha por consagrarse campeón del mundo por cuarta ocasión.