Champions por primera vez en 15 años, sin Messi y Ronaldo en semis

Con la aparatosa eliminación del Barcelona a manos del Bayern Munich, la Champions League experimentará algo que no vivía desde hace 15 años: unas semifinales sin Lionel Messi y/o Cristiano Ronaldo.

Son los futbolistas que han dominado al mundo, y la muestra es el principal torneo de clubes, que se dirimirá sin los astros, lo que no sucedía desde la temporada 2004-05.

Aquella vez, la “Pulga” estaba en su primer año con el Barça, que fue eliminado por el Chelsea en octavos de final. Por su parte, “CR7” militaba en el Manchester United, que fue eliminado por el Milán en la misma etapa. En esa edición, las semifinales tuvieron los duelos Milán-PSV Eindhoven y Chelsea-Liverpool.

A partir de entonces, al menos uno de los dos estuvo en semifinales, aunque en varias ocasiones fueron ambos.

En la 2005-06, Messi fue parte del Barcelona campeón. Cristiano y el United se quedaron fuera en la fase grupal.

En la 2006-07, el portugués y los “Red Devils” perdieron la semifinal con el Milán. El Barcelona fue echado por el Liverpool en octavos de final.

Ronaldo ganó su primera “Orejona” en 2007-08, al vencer en la final al Chelsea. Él y el Manchester United despacharon a Messi y el Barcelona en semifinales.

La campaña 2008-09 es la única que los ha enfrentado en la final. Los catalanes, con gol del argentino incluido, vencieron al United (2-0).

Por: EL UNIVERSAL