Celtics vencen en apretado duelo a Trail Blazers


Con una gran actuación de sus jóvenes figuras Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics se impusieron en un emocionante partido a los Portland Trail Blazers por 128-124 en la jornada del domingo de la NBA en Disney World (Orlando).

Tatum cargó con el peso de los Celtics sumando 33 puntos y cinco triples. También logró batir el récord de asistencias de su carrera con 8 en esta victoria con la que los Celtics refuerzan su tercera posición en la conferencia Este, codiciada por los Miami Heat.

El alero All-Star, de 22 años, se rehízo así de su desafortunado primer partido en la “burbuja” de Disney World, en el que solo pudo anotar cinco puntos (2 de 18 en tiros de campo) el viernes ante los Milwaukee Bucks, primeros del Este.

Brown anotó 30 puntos y seis triples, el último de los cuales fue decisivo en la recta final del juego.Tatum sumó 33 puntos para los Celtics. (Reuters)

Tatum sumó 33 puntos para los Celtics. (Reuters)

Portland logró llegar con posibilidades a los últimos segundos después de remontar una desventaja de 19 puntos al descanso (67-48) de la mano de su estrella Damian Lillard, quien acabó con 30 puntos y 16 asistencias, con cinco triples anotados en la segunda mitad.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic, con 30 puntos y nueve rebotes, y el joven Gary Trent Jr., con 21 unidades y siete triples, también brillaron por los Trail Blazers, que con esta derrota dan un paso atrás en su pelea por arrebatarle la octava plaza del Oeste a los Memphis Grizzlies.

A falta de seis partidos por disputar de la fase regular, Portland se encuentra 3,5 victorias por detrás de Memphis.

Sin embargo, según las reglas de este final de temporada, si el equipo que acaba en noveno lugar lo hace a cuatro o menos triunfos de distancia del octavo, los dos equipos disputarán una eliminatoria directa para decidir quién clasifica a playoffs.

Fuente: Excélsior