Ciudad de México. El español Carlos Sainz fue un disparo en el viento con su Ferrari que logró cerrar la calificación con 1:15.946 para quedarse con la posición de privilegio del Gran Premio de la Ciudad de México. Se impuso que logró sólo por unas milésimas al actual campeón Max Verstappen, quien pese a tener algunos problemas en las prácticas del sábado, logró afinarse para estar tan competitivo como acostumbra. Detrás entraron en ese orden: Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Checo Pérez no logró pasar el primer corte y fue eliminado por terminar en el puesto 18, que es el que ocupará en la parrilla de salida este domingo.
Aunque sigue liderando el campeonato con 354 puntos, Verstappen ha perdido autoridad ante el empuje de McLaren con Norris como sombra a sólo 57 unidades de distancia y Leclerc a 79 de la cima, cuando sólo falta cinco carreras -incluida la de hoy- para que finalice el serial.
Un panorama tan distinto al de hace un año para Red Bull que era el dominador incontestable del serial. Si Checo está lejos del subliderato de aquel entonces, y en la actualidad el triple campeón Verstappen no parece irreductible, pues no ha logrado subir al puesto más alto del podio desde que lo consiguió en el Gran Premio de España el 23 de junio. El neerlandés incluso se quejó de problemas en el auto durante las prácticas libres del viernes, pero logró mantenerse competitivo el sábado, a pesar de sufrir la anulación de la primera vuelta en la Q3, para quedar en la segunda posición en la parrilla de salida.
Una vez terminada la calificación, el actor estadunidense Brad Pitt hizo algunas tomas para la película en la que encarna a un piloto y un equipo ficticios de Fórmula Uno. El público estaba emocionado sobre todo cuando vieron correr a la estrella con una bandera mexicana.