Carlos Aviña, el mexicano que iba a ser directivo del Athletic Club, despedido por tuits homófobos y machistas

Carlos Aviña, exdirectivo del Club América, perdió toda posibilidad de ser directivo del Athletic Club por tuits homófobos y machistas.

El español Jon Uriarte, uno de los tres candidatos a la presidencia del Athletic Club, confirmó al mexicano Carlos Aviña como su director general de futbol si gana en los comicios de este viernes.

Sin embargo, todo se vino abajo en el proyecto de Jon Uriarte e IZAN Athletic, debido a unos tuits pasados que le fueron descubiertos al mexicano Carlos Aviña.

Los mensajes, con carácter homóbofo y machista, no son los únicos que se han difundido. En algunos, Carlos Aviña presume su pasión por el Real Madrid, con una foto desde el estadio Santiago Bernabéu.

Las capturas de pantalla de sus tuits fueron entre 2012 y 2013, mismos que ya fueron dados de baja por el ex directivo de las Águilas del América.

Con el fin de no poner en riesgo la candidatura para la presidencia del Athletic de Bilbao, Jon Uriarte e IZAN Athletic han declarado que comenzaron una investigación sobre Carlos Aviña.

Mediante un comunicado informaron que “ante los hechos que hoy se han dado a conocer, IZAN Athletic y Carlos Aviña manifiestan que estos últimos no dan las condiciones para el funcionamiento del campo deportivo del Athletic Club”.

“IZAN Athletic trabajará en las próximas horas en comprobar su veracidad, al mismo tiempo que entablará conversaciones con el protagonista de las declaraciones”, advierten en el comunicado.

“Cuando tengamos analizadas todas estas variables, se tomará una decisión que será debidamente comunicada”, concluye la misiva de IZAN Athletic.

¿Quién es Carlos Aviña, directivo mexicano?
Carlos Aviña ha sido pionero en México y reconocido a nivel mundial como uno de los expertos en analítica deportiva.

Con experiencia en el Club América, el AS Mónaco y el Club Brujas de Bélgica, se perfilaba para ser director deportivo del Athletic de Bilbao.

Con las Águilas del América estuvo de 2015 a 2020 y en ese lapso contrató a futbolistas como: Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Bruno Valdés o Mateus Uribe.

“Es un experto en ‘Big data’, de la nueva generación, que está cambiando el mundo del futbol. Carlos es uno de los más relevantes”, explicó Xabi Álvarez, miembro de la candidatura, antes del escándalo.