Hoy es 09 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

Ciudad de MéxicoCanelo Álvarez ya tiene rival para mayo. El mexicano regresará a los encordados para intentar volver a ser campeón indiscutido de peso supermediano ante el cubano invicto William Scull, actual monarca en la división por la FIB.

Canelo dejó vacante el cinturón que ahora posee el cubano, por lo que recuperarlo sería un preámbulo rumbo a la pelea de septiembre contra Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Crawford, campeón mundial en cuatro categorías de peso, indiscutido en dos divisiones y el verano pasado llegó a pesar 154 libras, el peso más pesado de su carrera. Tendría que subir otras dos categorías de peso para desafiar a Álvarez por los títulos unificados de peso supermediano, que parece ser el plan.

Mientras llega el momento estelar contra Crawford, quedaba en duda quién sería el rival de Canelo para mayo, fecha muy significativa para la población de origen mexicano en Estados Unidos y por lo tanto para el boxeo tricolor, pero esa incógnita quedó resuelta.

Turki Alalshikh, encargado de impulsar el entretenimiento en Arabia Saudita -ahora también meca de grandes espectáculos deportivos y de presencia de astros mundiales- anunció la contratación del Canelo para los próximos cuatro combates en ese reino como parte de los eventos de Temporada de Riad.

El actual campeón supermediano de la FIB, William Scull no oculta que enfrentar al mexicano es una catapulta no sólo para su carrera, sino para su vida entera.

“Es la pelea de mi vida, no por la economía”, dijo a la cadena ESPN; “no he podido demostrar mi nivel aún, pero sin duda que mi boxeo encaja con el de Canelo”.

Mientras esto ocurría crecían las versiones de que en mayo enfrentaría al youtuber, Jake Paul, quien en diciembre derrotó al legendario veterano Mike Tyson. Al cancelarse toda posibilidad de ese pleito, el influencer y boxeador respondió enfadado a Canelo.

“La verdad es que te pueden comprar”, le reprochó Paul a Álvarez en las redes sociales. “Eres una ardilla hambrienta de dinero persiguiendo tu próxima nuez. La verdad es que estos personajes sombríos que lavan la imagen de los gobiernos mediante el deporte te están pagando cientos de millones de dólares para evitar que nuestra pelea ocurra porque no pueden concebir el hecho de que no pueden crear una pelea más grande que una entre tú y yo”.

About Author

Editor

WhatsApp