¡Campeones! Los Raptors vencen a los Warriors y se colocan su primer anillo de la NBA

Raptors lo logró.

El campeonato llegará a Canadá y no se quedará en Estados Unidos como siempre había sucedido.

Después de seis apasionantes partidos, el cuadro de Toronto consiguió el ansiado objetivo de cualquier equipo de la NBA: su primer anillo.

Y el logro aumenta exponencialmente tras haberlo hecho frente a uno de los mejores equipos en la historia de la Liga, los Warriors de Golden State.

Los jurásicos vencieron 114-110 al cuadro de la Bahía, en un frenético partido que vivió de todo.

Un triple de Fred VanVleet a cuatro minutos de acabar el cuarto cuarto fue el detonante para la diferencia entre ambos equipos se disparara y aprovecharan Serge Ibaka, Kawhi Leonard y Pascal Siakam terminaran por liquidar el juego.

Ni Stephen Curry, ni Klay Thompson, que tuvo que salir del partido por lesión, pudieron mejorar la situación de unos Warriors que en todo momento estuvieron abajo en la serie ante los jurásicos.

El tercer cuarto fue clave en todos los sentidos para los de San Francisco.

Se lo llevaron por 31-26, pero fue ahí donde se dio la lesión del “Splash Brother”. Thompson intentó colar a los dos minutos de terminar el tercer cuarto y fue ahí donde se dobló la rodilla para terminar en la enfermería.

Ni sus 30 puntos, junto con los 21 de Curry y el gran aporte con 19 rebotes y 13 asistencias de un sorprendente Draymond Green, fueron factor para conseguir la victoria a favor de los locales.

Sí lo hicieron los 26 de Lowry, el aporte de 22 de Leonard y las 26 unidades de Siakam, además del gran partido de VanVleet (22) y el complemento de Ibaka (15), a pesar de que DaMarcus Cousins buscó cerrar el juego con una canasta que fue la definitiva.

Hubo una falta técnica, caras de desesperación desde el banquillo de los Warriors, frustración en el rostro de Curry, pero el pitido final llegó y un tiro libre de Leonard más un cobro por falta personal, acabó con el duelo a nueve décimas de terminar el tiempo regular.

Raptors, quien conquistó también por primera vez la Conferencia Este en esta Temporada, se une a los Cavaliers, Hawks, Wizards, Blazers, Supersonics, Bucks, Mavericks, Bullets y Kings, como ganadores de sólo un anillo de la NBA, algo que será inolvidable para un joven pero aguerrido equipo.

Fuente: Vanguardia