Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Broncos dejan la puerta abierta para el regreso de Russell Wilson en 2024

Broncos dejan la puerta abierta para el regreso de Russell Wilson en 2024

El propietario y director ejecutivo de los Denver Broncos, Greg Penner, el gerente general George Paton y el entrenador Sean Payton dejaron la puerta abierta para que Russell Wilson regrese en 2024, pero los tres también admitieron que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro del quarterback.

Los tres hablaron el martes, dos días después de que los Broncos cerraron una temporada 8-9 con una derrota 27-14 ante Las Vegas Raiders en el Allegiant Stadium. Fue la octava campaña en fila que el equipo se pierde los playoffs y la séptima temporada consecutiva con récord perdedor.

Payton envió a Wilson a la banca durante los dos últimos juegos de la temporada; Jarrett Stidham fue titular en ambos. Wilson dijo que le pidieron que hiciera un ajuste en su contrato a principios de la temporada y le avisaron que lo enviarían a la banca si no lo hacía.

Payton dijo que se reunió con Wilson durante 30 minutos el lunes y que un escenario en el que Wilson regresaría fue uno de los temas discutidos, pero también que cualquier decisión se tomaría de manera oportuna.

«Le dije: ‘Mira, no creo que vaya a ser un proceso largo y prolongado’, pero no se ha decidido en relación con cuáles son nuestros planes», afirmó Payton. «Tan pronto como sepamos algo con certeza, él será el primero en saberlo».

Más tarde se le preguntó a Payton si la discusión incluía formalmente un camino hacia el regreso de Wilson.

«Sí, escuchen, de lo contrario habría sido como ‘oye, adiós'», respondió Payton. «… Analizaremos todos los escenarios y trataremos de hacer lo mejor para los Broncos. Pero la comunicación será importante y, sí, esa decisión final no se ha tomado».

Muchos en la liga esperan que los Broncos liberen a Wilson en las próximas semanas, lo que conlleva fuertes implicaciones en el tope salarial para el equipo. También dejaría abierto el puesto de mariscal de campo titular una vez más. Pero Penner y Paton se hicieron eco del escenario de regreso el martes e insistieron en que cualquier discusión con Wilson y sus representantes se había manejado de «buena fe».

Wilson señaló el 29 de diciembre, dos días después de que Payton le dijera al equipo que Wilson había sido enviado a la banca, que los Broncos se habían acercado a él justo después de la victoria del equipo en la Semana 8 sobre los Kansas City Chiefs para renunciar a una garantía salarial en los cinco años, un contrato de $242.6. millones que firmó en 2022. Esa garantía le daría a Wilson, quien ya tiene garantizados 39 millones de dólares en 2024, esté o no en el equipo, otros 37 millones de dólares (su salario de 2025) garantizados si no pudiera pasar un examen físico en el quinto día del nuevo año liguero en marzo.

Russell Wilson sobre la polémica: «Estaba decepcionado»El QB habló sobre la petición de los Broncos de ajustar su contrato o ser enviado a la banca, tras derrotar a Chiefs.

«Durante la semana de descanso me comuniqué con el agente de Russ en un intento creativo y de buena fe para ajustar su contrato», manifestó Paton este martes. «No pudimos llegar a un acuerdo y seguimos adelante con nuestra temporada. No volvió a surgir. Avance rápido a la Semana 17, Sean hace un cambio en la posición de mariscal de campo; esta fue una decisión deportiva tomada por Sean, lo que él pensaba que era lo mejor para el equipo. Esto fue completamente independiente de cualquier conversación que tuve con el agente. Una vez más, fue una decisión deportiva tomada por Sean.

«… Hicimos un intento de buena fe para ajustar su contrato; nos manejamos profesionalmente», agregó Paton. «Lo dejaré así.»

About Author

Editor

WhatsApp