Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado en México y EU por enriquecimiento ilícito

Guillermo Álvarez enfrenta problemas con la justicia. De acuerdo con una investigación de Carlos Loret de Mola, el dueño del Cruz Azul estaría en el radar del gobierno mexicano, que en colaboración con autoridades estadounidenses, han encontrado varias irregularidades y motivos de sospecha sobre Billy.

En el artículo publicado en El Universal, se da a conocer que se ha encontrado una fortuna de cinco mil 600 millones de pesos en manos de Álvarez Cuevas en el lapso de 2011 a 2018. Asimismo, contaría con varias residencias de lujo en diferentes estados del país vecino.

Otro de los grandes problemas en contra de Guillermo Álvarez es la existencia de diferentes facturas a empresas fantasmas, así como su relación con diferentes grupos de abogados que tienen un pasado con personajes con un historial dudoso, como Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto, entre otros más.

Para finalizar su publicación, Loret de Mola asegura que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y también el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya se encuentran metidos de lleno en el asunto, por lo que el tema podría convertirse en un problema muy grande en muy poco tiempo.
Todo esto ocurre al tiempo que se mantiene la lucha con los cooperativistas, quienes han acusado por años el desvío de recursos por parte del mandato de Billy Álvarez. Ahora, el mandamás de la Máquina tendría que afrontar dos batallas distintas, al tiempo que debe guiar al club cementero al ansiado título que le exige su afición y la grandeza de la institución.

Fuente: AS México