Ben Shelton, uno de los favoritos del Abierto Mexicano de Tenis, fue eliminado de manera sorpresiva por el belga David Goffin en segunda ronda.
El estadunidense de 22 años de edad cayó con parciales de 7-6 y 6-3 luego de una batalla de una hora y cuarenta minutos en la Arena GNP.
“Estoy feliz porque por primera vez avancé a los cuartos de final en este torneo. Traté de ser agresivo y estar enfocado”, dijo David.
Goffin logró su cuarto triunfo ante un jugador Top 20 en los últimos dos años.
Tommy Paul abandona
Tommy Paul, número diez del mundo, abandonó el Abierto Mexicano previo a su duelo de segunda ronda ante su compatriota Marcos Girón.
El estadunidense alegó problemas estomacales y decidió no presentarse a su duelo, programado en primer turno en la cancha Grand Stand. De esta forma, Girón avanzó de manera automática a los cuartos de final del certámen.
Antes de Paul se bajaron del torneo Taylor Fritz, cuatro del ranking del orbe y Lorenzo Musetti (17); ambos argumentaron lesiones que no pudieron superar.
Cae Zarazúa en Mérida
Luego de su baja por recomendación médica en el torneo de singles, Renata Zarazúa cayó en la primera ronda de la modalidad de dobles en el Abierto de Mérida.
La tricolor y la argentina María Lourdes Carle fueron eliminadas por la estadunidense Sabrina Santamaria y la china Qianhui Tang con parciales de 2-6, 6-4 y 10-7. “La verdad es que perdí un poco el ritmo, fueron nuestros errores, ellas jugaron algunos puntos bien y pudieron regresar”, comentó la tenista mexicana.