Ciudad de México. La suspensión del estadio Ciudad de los Deportes, cerrado al público el domingo por orden de la alcaldía Benito Juárez, debido a que personal de seguridad del club América “excedió sus atribuciones en un encuentro de la Liga Femenil, celebrado días antes en la colonia Nochebuena”, ha generado en la institución americanista los mismos problemas por los que Atlante y Cruz Azul solicitaron ante la Liga Mx su cambio de sede.
Desde octubre de 2024 a la fecha, el inmueble realizó por orden de las autoridades encuentros a puerta cerrada por empalmar partidos con eventos programados en la Plaza México, el uso indebido de lugares de estacionamiento y situaciones de inseguridad denunciadas por los vecinos.
Mientras las Águilas iniciaron el proceso de reembolso de boletos comprados por sus aficionados, el diputado Royfid Pérez Torres y la concejala en la alcaldía Benito Juárez, Maribel Ramírez, presentaron una denuncia y solicitud de investigación en contra del alcalde Luis Mendoza Acevedo para aclarar diversos señalamientos que surgieron en redes sociales sobre una presunta “solicitud de accesos especiales y boletos para el partido”, los cuales fueron negados por el equipo y motivaron la prohibición de entrada al público.
Representantes de la empresa operadora del estadio Ciudad de los Deportes y de la demarcación se reunieron este martes en una mesa de trabajo. En el informe de los acuerdos a los que llegaron, fueron establecidos cinco puntos entre los que destaca la realización del operativo de seguridad ‘Ladrillera’, con el que se determinan los cierres de vialidades, parciales o totales; la responsabilidad de control, seguridad y logística al interior del recinto de personal capacitado; el cumplimiento del operativo en materia de Protección Civil y los avisos de espectáculos públicos y panes de contingencia de los próximos siete partidos programados por la Liga.
“De la revisión de la documentación, la alcaldía Benito Juárez determinó que no hay impedimento alguno para la celebración de los eventos, estando garantizada la seguridad de todos los vecinos y asistencias”, informó en un comunicado.