Nueva York. Felix Auger-Aliassime superó a Alex de Minaur 4-6, 7-6, 7-5, 7-6 (4) en el Abierto de Estados Unidos para alcanzar su segunda semifinal de Grand Slam en Flushing Meadows.
“Hace cuatro años que llegué a la misma instancia. Parece que han pasado más”, dijo. “Tuve un par de temporadas difíciles”.
El canadiense, se enfrentará el viernes al número 1 Jannik Sinner o al número 10 Lorenzo Musetti por un puesto en la final.
“Esto no ha terminado. Aún queda tenis por jugar y los mayores desafíos están por venir”, dijo Auger-Aliassime. “Para eso vivo. Para eso entreno”.
El ganador consiguió 22 aces y terminó con un total de 51 ganadores contra 29 de De Minaur, que cayó a 0-6 en su carrera en cuartos de final de Grand Slam.
Auger-Aliassime estuvo a un punto de ir perdiendo dos sets a cero cuando De Miñaur ganaba 6-5 en el tiebreak del segundo set. Pero el canadiense aprovechó ese punto de set con un ace a 190 km/h. Así comenzó una racha en la que se llevó cuatro de cinco puntos para empatar el partido a un set por cabeza.
“Tuve muchos nervios hoy, durante todo el partido. No fue nada agradable en ningún momento”, dijo Auger-Aliassime durante su entrevista en la cancha del Estadio Arthur Ashe. “Estaba dispuesto a darlo todo y hacer todo lo posible para estar aquí, ahora mismo”.
Esta es la primera vez que Felix elimina a tres jugadores cabezas de serie durante un mismo torneo importante, añadiendo esta victoria sobre De Minaur a las victorias contra Alexander Zverev en la tercera ronda y Andrey Rublev en la cuarta.