Atlas continúa su ascenso en el Guard1anes 2021

Con anotaciones de Jairo Torres y Renato Ibarra, Atlas derrotó a los Bravos de Juárez por marcador de 2-0 en acciones de la Jornada 10 del Guard1anes 2021 disputado en el Estadio Jalisco, con esto, los rojinegros llegan a siete partidos en fila sin perder dentro del torneo.

Como ‘un baile’ podría describirse el primer tiempo entre dos equipos, ya que Atlas aprovechó el mal momento que viven los fronterizos, y desde el primer minuto salieron a atacar con todas sus armas.

Al minuto 4, Atlas tuvo la primera clara con un cabezazo de Caraglio que pasó por un lado; al 17’ otra de peligro con Luciano Acosta. Incluso apareció la polémica cuando no se marcó como penal una mano de Luis López, mientras que Enrique Palos era factor una y otra vez. 

Tanto dominio por fin se reflejó en el marcador, cuando Jairo Torres remató de cabeza un centro preciso de Acosta, para así al 38’ poner el 1-0. Así, con ventaja mínima para los locales, se irían al descanso.

Un desesperado Luis Fernando Tena mandó dos cambios apenas iniciando el complemento, pero poco pudieron aportar para cambiar el rumbo del partido. Bravos se veía desorientado, sin idea, con poca profundidad y con un Darío Lezcano solitario en el frente del ataque, tan solitario que no tuvo ninguna oportunidad clara de hacer daño. 

Sobre el tiempo agregado, al minuto 93, Renato Ibarra recibió un pase filtrado para quedar mano a mano ante Enrique Palos y el ecuatoriano definió ante la salida del meta juarense para definir el 2-0 final.

Con este triunfo, Atlas llegó a 15 puntos ubicándose parcialmente en el séptimo lugar de la tabla general, mientras que Juárez sumó su tercera derrota consecutiva y se mantuvo con ocho puntos en el certamen.

Para la próxima fecha, Atlas irá al Estadio Cuauhtémoc para medirse ante una de las revelaciones del torneo, el Puebla. Del otro lado, Juárez volverá al Olímpico Benito Juárez y se enfrentará a Pumas de la UNAM.

Por: EXCÉLSIOR