Hoy es 21 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

La familia Cosío, dueña del estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México, no logró ayer un acuerdo con la alcaldía Benito Juárez para levantar la suspensión sobre ambos inmuebles, tras hallarse un incumplimiento en materia de protección civil, por lo que el Atlante se vio obligado a reprogramar un partido mientras América y Cruz Azul desconocen dónde jugarán esta semana.

Ante la medida inesperada por parte de la alcaldía, el Atlante fue el club más afectado, pues tenía programado jugar ayer a las 5 de la tarde ante la Jaiba Brava. Después de que no hubo una solución entre los dueños del recinto y las autoridades de la demarcación, los Potros de Hierro debieron buscar una sede alterna.

Así, anunciaron que el último encuentro de la fase regular de la liga Expansión Mx se disputará hoy a las 10 de la mañana a puerta cerrada en las instalaciones de Cantera de los Pumas. El duelo entre Atlante y la Jaiba Brava es clave para definir los puestos de liguilla de la Liga Expansión Mx, por lo que era urgente disputarlo.

El Atlante dejó claro que los propietarios del recinto son los responsables de solucionar este conflicto, pues como club habían cumplido con todos los lineamientos para jugar esta temporada en el inmueble de la colonia Nochebuena.

Es importante destacar que, desde antes del arranque de la actual temporada, nuestro club obtuvo todos los permisos necesarios para la realización de los juegos como local en el estadio Ciudad de los Deportes, al cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos impuestos por la alcaldía Benito Juárez para el efecto, señaló el plantel.

El club es totalmente ajeno a la clausura del inmueble, realizada la noche del sábado, y es responsabilidad absoluta de la administración resolver este conflicto con las autoridades correspondientes, agregó.

América y Cruz Azul también se han visto afectados, pues hasta el cierre de esta edición no habían anunciado si reprogramarían los duelos pactados para llevarse a cabo en ese estadio esta semana.

Las Águilas suspendieron la venta de boletos vía Internet de cara al cotejo a disputar el miércoles ante Pachuca a las 7 de la noche, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx, pero no emitió un comunicado oficial.

Cruz Azul tampoco anunció si seguía en pie el cotejo del sábado contra Tigres a las 9 de la noche, como parte de la fecha 17 del torneo.

La suspensión de los inmuebles de eventos masivos comenzó la noche del sábado cuando el titular de la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza, se presentó a las afueras del estadio durante el partido entre Cruz Azul y Santos para anunciar la suspensión de actividades del recinto, así como de la Plaza de Toros, donde en ese momento se llevaba a cabo el espectáculo Coco en concierto: una fiesta para recordar.

El alcalde señaló que la suspensión se debía a que hubo sobreventa de boletos y, en consecuencia, se excedió el aforo con riesgo para la seguridad de los asistentes.

En ese momento, Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, se deslindó del conflicto al sostener que la familia Cosío debía atender la situación. El que nos renta debe resolver el problema, si hacen dos eventos, uno en el estadio y otro en la Plaza de Toros, pues deben resolver, declaró al portal Mediotiempo. La Liga, a su vez, se limitó a señalar que estará atenta a las decisiones de las autoridades de la alcaldía. Haremos todo lo posible para que esta situación no afecte el desarrollo de la Liga Mx, y se mantenga la normalidad en la actividad de los clubes, aficionados y la continuidad del torneo, apuntó en un escueto comunicado.

Aunque el alcalde Mendoza aseguró que el gobierno capitalino estaba al tanto de la clausura de ambos inmuebles, la medida se llevó a cabo apenas horas después de que la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que desplegaría un operativo de seguridad con más de 800 efectivos para el encuentro entre La Máquina y los Guerreros.

Si bien el estadio Ciudad de los Deportes tiene una capacidad para 36 mil personas, ayer sólo tuvo una asistencia de 24 mil aficionados para el partido de Cruz Azul ante Santos, que se disputó a las 9 de la noche, de acuerdo con la Liga Mx.

Los organizadores del evento de Coco en concierto: una fiesta para recordar, programado para las 7 de la tarde, no revelaron la cifra oficial de asistentes; no obstante, de acuerdo con imágenes publicadas en redes sociales sólo la mitad del coso taurino estaba ocupada, cuya capacidad es para entre 40 mil a 50 mil personas, según el montaje de gradas.

No es la primera vez que se realizan eventos casi de manera simultánea: apenas el 12 de octubre se disputó el partido de América femenil ante Pachuca a las 5 de la tarde en el estadio y al término se llevó a cabo en la Plaza de Toros el concierto del grupo Fuerza Regida.

Para el próximo fin de semana, está anunciado un concierto de música de banda y un espectáculo de rodeo, así como el partido de La Máquina ante Tigres, casi en el mismo lapso.

About Author

Editor

WhatsApp