Hoy es 28 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

Los acostumbrados espaldarazos de Christian Horner a Checo Pérez esta vez simplemente ya no se dieron, luego de que el mexicano terminó en la posición 17 el Gran Premio de México, apenas una posición arriba de la que tuvo en la arrancada.

El Jefe de Red Bull aclaró que la Fórmula 1 es de resultados y que llegado cierto punto de no verlos, como escudería ya no pueden hacer mucho.

Horner pone en duda continuidad de Checo Pérez
Aunque aseguró que el respaldo al mexicano continuará normalmente el próximo fin de semana en Sao Paulo, aceptó que no pueden asegurar la permanencia del tapatío para el 2025, pese a que tiene contrato.

“La Fórmula 1 es un lugar donde hay negocios y se tienen que entregar resultados, y cuando alguien está con un bajo rendimiento existirá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos, esa es la naturaleza de la Fórmula 1″, aseguró Horner a pregunta expresa sobre el riesgo de Checo por perder su asiento.

Durante una charla con medios en el team building de Red Bull un par de horas después de concluido el Gran Premio de México, el inglés primero argumentó con documentos de telemetría la razón por la que consideraron que las sanciones a Max Verstappen fueron injustas. Sin embargo, a quien no defendió con la misma vehemencia fue a Checo.

“El escrutinio es constante, siempre está ahí toda la temporada, lo mantenemos ahí. Desde la perspectiva del equipo trabajamos lo más fuerte posible, seguiremos trabajando con Checo, apoyándolo también en São Paulo, pero a veces llega un punto donde ya no puedes hacer más”, aseguró.

En junio pasado, Pérez renovó contrato con Red Bull por dos años más, es decir, para terminar en 2026. Sin embargo, eran días en los que su equipo aún era líder del campeonato de constructores, lo cual ya no sucede hoy, pues incluso cayeron al tercer lugar tras el GP mexicano.

“Llegará un punto donde tengamos que tomar decisiones. Nuestra determinación es volver a la posición en la que estábamos”, agregó Horner.

Esta fue la segunda carrera en la que el segundo equipo de Red Bull, el V Card, cuenta en sus filas con Liam Lawson, en lugar de Daniel Ricciardo.

Red Bull no esperó al final de la temporada para hacer ese movimiento, pues está última parte le serviría a la escudería para probarlo y, eventualmente, tenerlo como candidato para ese segundo asiento del equipo austriaco, como coequipero de Max Verstappen.

La temporada de Checo se vino a pique después del Gran Premio de Miami, el sexto de la temporada. Una carrera antes tuvo su último podio, en China, pero tras ellos su última posición ha sido un sexto lugar, en Países Bajos.

Con información de FoxSports

About Author

Editor

WhatsApp