“Aquí están mis uniformes”, dice jugadora de sóftbol en VIDEO ante polémica de Tokio

Stefanía Aradillas, seleccionada del equipo mexicano de sóftbol, compartió un video para demostrar que sí conserva sus uniformes de la selección.

“Y antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero enseñarles algo… Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”, dijo la atleta en un video.

Aradillas no profundizó en el tema y finalizó su publicación con “Sin más por el momento voy a seguirles compartiendo videos que tomé en Tokio para que conozcan cómo es la vida de un atleta dentro de Juegos Olímpicos. Vamos México”.

Dentro del video, se pueden apreciar tres uniformes de juego, el verde, blanco y rojo, además de playeras tipo polo, la maleta, entre otros accesorios que se les fueron entregados a los deportistas de la delegación mexicana de Tokio 2020.

El pasado 29 de julio, Dallas Escobedo Magee, pitcher titular del equipo de la selección femenil de sóftbol explicó la razón por la cual las jugadoras tiraron a la basura los uniformes otorgados por el Comité Olímpico Mexicano para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores… Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, detalló en un comunicado compartido en redes sociales.

Además, expuso que no era la intención faltar al respeto a México ni a la bandera nacional.

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de sóftbol, lo que podíamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, agregó.

Fuente: Sin Embargo