Anuncian debut en el boxeo del sobrino de ‘Canelo’ Álvarez

El joven boxeador jalisciense Johansen Álvarez, sobrino del tetracampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez, hará su debut profesional el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco como parte de la cartelera que estelarizará el legendario tricampeón mundial Julio César Chávez, según un anuncio realizado por el propio púgil y su entrenador, José ‘Chepo’ Reynoso.

Álvarez, de 17 años, comenzó a boxear hace poco más de dos años, y como amateur acumuló una marca, reportaron, de 24 victorias, 20 de ellas por nocaut, sin ninguna derrota. Su debut será en la categoría del peso Superpluma y en los próximos días espera conocer el nombre de su rival en una magna cartelera.

“Mi plan, yo quiero primero ser profesional es una de mis metas, pero mi más grande meta es ser el mejor, ser campeón del mundo, pero ser el mejor”, dijo hace unos años Johansen Álvarez, hijo de Gonzalo Álvarez, quien en alguna ocasión también se puso los guantes para una función de boxeo profesional al lado de sus hermanos Canelo, Rigoberto, Ramón, Ricardo, Daniel y Víctor.

“Mis tíos (le motivaron para boxear), mi papá, principalmente mi tío Saúl, siempre que lo veo en la televisión digo, yo quiero seguir sus pasos”, añadió en aquella entrevista con ESPN el joven jalisciense que hoy espera abrirse paso a golpes en un deporte que tiene ahora a su tío como el mejor libra por libra del mundo.

En esa cartelera de junio 19 en el Estadio Jalisco, Julio César Chávez hará una exhibición ante Héctor Camacho Jr., hijo de su otrora rival, Héctor ‘Macho’ Camacho, mientras que Julio César Chávez Jr. hará frente al artemarcialista Anderson Silva, y también Omar Chávez y Ramón Álvarez se verán las caras por tercera vez en un ring.

Johansen es entrenador en Jalisco por el reconocido entrenador y manager zacatecano, ‘Chepo’ Reynoso, y por Marcelo López. Están entrenando en el gimnasio Julián Magdaleno, donde precisamente comenzaron sus carreras peleadores como Canelo Álvarez y Óscar Larios.