Antonio Gates anuncia su retiro de la NFL

Luego de 16 brillantes temporadas en la NFL, el ala cerrada, Antonio Gates, anunció su retiro de los emparrillados a los 39 años.

La página de internet de los Chargers de Los Ángeles, anunció la noticia con algunas citas del jugador, cuya carrera incluye ocho presentaciones en el Pro Bowl, una serie de récords rotos y uno de los nombres más reconocidos del equipo.

Además, Gates utilizó sus redes sociales para anunciar su despido de la NFL.

“Nunca soñé que jugaría este juego de fútbol americano tanto tiempo y que tan afortunado sería de jugar solo para una organización. Quiero agradecer a la organización de Los Chargers, Dean Spanos y la familia Spanos, y a la Liga Nacional de Fútbol por la oportunidad de vivir un sueño y jugar el juego que amo”, dijo.

Gates agradeció a los fanáticos de San Diego y Los Ángeles por su apoyo.

El ala cerrada no fue reclutado en el Draft de la NFL porque jugaba basquetbol en Kent State, sin embargo llegó a los Chargers como agente libre en el 2003 y de ahí el resto es historia.

Tuvo ocho viajes consecutivos al Pro Bowl entre 2004 y 2011, incluidas tres selecciones consecutivas de primer equipo All-Pro entre 2004 y 2006. Gates logró un par de campañas de 1,000 yardas, con su récord personal de 1,157 yardas en 2009, cuando atrapó 79 balones y llegó a la zona de anotación ocho veces.

Fuente: Vanguardia