Gran victoria para cerrar el año de parte del británico Anthony Joshua, con lo cual se le ve con fuerza para regresar a las peleas estelares, tras vencer en el sexto round de manera contundenta a Otto Wallin.
La cartelera se llamó ‘Day of Reckonig’ y que se efectuó este sábado en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.
Joshua derrotó a Otto Wallin y obtuvo su tercera victoria consecutiva tras fallar en la revancha con Oleksandr Usyk en agosto de 2022.
El desenlace de la contienda llegó en el minuto de descanso después de completado el quinto round cuando la esquina de Wallin comunicó al réferi que no seguiría.
Mientras tanto, Joseph Parker venció al estadounidense Deontay Wilder (43-3-1, 42 KO’s) y arruinó de paso el combate que tenía acordado Wilder con el inglés Anthony Joshua para el 9 de marzo en la pelea coestelar de la cartelera ‘Day of Reckoning’ celebrada este sábado en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.
Los tres jueces vieron ganar ampliamente a Parker por: 118-111, 118-110 y 120-108.
Parker fue el agresor durante todo el combate a pesar del reconocido poder de la mano derecha de Wilder, quien se dedicó a moverse alrededor del cuadrilátero sin lanzar golpes.
Wilder entró en la pelea como favorito -700, según ESPN BET, y lo hizo con un acuerdo para enfrentarse a Anthony Joshua el 9 de marzo en Riad, dijeron las fuentes. Ese acuerdo dependía de que Wilder y Joshua ganaran.
Parker se marchó del país árabe con una buena bolsa, el título Internacional de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la faja Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).