Anthony Davis sería nuevo jugador de Los Lakers

Los Pelicans de Nueva Orleáns llegaron a un acuerdo para cambiar a Anthony Davis a los Lakers de Los Ángeles a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones colegiales de primera ronda, incluida la cuarta global en el draft de la próxima semana, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Lakers pagaron alto precio por lograr que Davis estuviera al lado de LeBron James: enviar a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y los reclutamientos a los Pelicans, sin embargo, lograron retener al delantero Kyle Kuzma en el cambio, el cual puede finalizarse hasta el 1 de julio.

Davis, quien había ser cambiado a Los Ángeles en enero, se une a James para crear uno de los dúos más poderosos en la NBA. Por mucho tiempo, Davis planeó firmar un nuevo contrato con los Lakers una vez que fuera elegible para la agencia libre en 2020.

Lo que obtuvieron los Pelicans fue sustancial y quizá más impresionante por la forma en que el mercado se ha reducido en Nueva Orleáns, con base en que los equipos rivales creyeron que Davis se convertiría en una renta de un año antes de irse a los Lakers en el verano de 2020.

Los Celtics de Boston se habían resistido a incluir a Jayson Tatum en un paquete de intercambio, algo que, al final, hizo a los Lakers la opción clara para cerrar un trato, señalaron fuentes de la liga.

Ahora, los Pelicans tendrán dos de las cuatro primeras selecciones en el Draft de la NBA del jueves, la primera y cuarta globales. Nueva Orleáns reclutará a Zion Williamson con la primera y ahora tiene la flexibilidad de tomar a un jugador con la cuarta o negociar esa selección en los próximos días.

Fuente: Vanguardia