América gana a juicio a Independiente y recibirá 90 mdp por Cecilio Domínguez

Buenas noticias para las Águilas del América ya que en tiempos de crisis recibirán una buena cantidad de dinero, luego de que ganaran un juicio al Independiente por el fichaje del mediocampista paraguayo Cecilio Domínguez.

De acuerdo a información del portal Mediotiempo, la FIFA falló a favor del conjunto azulcrema y dictaminó que el conjunto argentino pague la cantidad de 4 millones de dólares (casi 90 millones de pesos).

La cantidad anterior corresponde a los dos pagos que acordaron con la directiva comandada por Santiago Baños y que no realizaron, además de 800 mil dólares (18 mdp) por el retraso.

Después de algunas temporadas con las Águilas, el mediocampista guaraní decidió probar nuevos aires en Argentina con Independiente, equipo en el que, al igual que en Coapa, ha tenido un desempeño irregular.

Independiente irá al TAS

Independiente no se rendirá tan fácil, ya que después de conocer la decisión de la FIFA, buscará acudir al Tribunas de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

Sin embargo, de no ser favorecidos por el organismo internacional, ‘El Rojo’ será castigado por FIFA con una multa económica y con una ventana de mercado sin poder hacer operaciones.

Fuente: SDP