El América conquistó su título número 14 de Liga en la era Profesional luego de vencer a los Tigres en la Gran Final del Torneo Apertura 2023 en la Primera División del balompié nacional, lo que marcó la despedida del Estadio Azteca puesto que será sometido a una remodelación para el compromiso que tiene al ser sede la Copa del Mundo del 2026.
Con una historia basta que puede contar 57 años de vida, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ cerrará sus puertas para lucir las mejores galas ya que se convertirá en el único escenario futbolístico en todo el mundo en albergar tres citas mundialistas.
América ‘despide’ al Estadio Azteca
El tempo del futbol en México deberá someterse a una serie de trabajos de mejora y modernización para estar en óptimas condiciones debido a los requerimientos que solicita la FIFA para la justa que se organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
La que también es casa de la Selección Mexicana no podrá albergar algún evento, lo cual ha descartado la llegada de conciertos y de la NFL, así como los propios partidos del combinado tricolor en su preparación de camino al Mundial.
Ha trascendido en algunos medios que el Estadio Azteca volverá a tener un juego de las ‘Águilas’ hasta el torneo Apertura 2026 de la Liga MX, y durante ese período el conjunto azulcrema jugaría en el Estadio Azulgrana, aunque todavía no se ha hecho oficial esa versión.
Lo anterior también operaría para el equipo de la Máquina Cementera del Cruz Azul, quien juega en el monumental inmueble sus compromisos como local correspondientes al máximo circuito del futbol en México. Pero, aunque el alguna vez denominado Estadio Azul ya fungió como casa para los de la Noria, tampoco han hecho oficial su mudanza y por ende retorno al escenario de la Colonia Nochebuena.