03 de septiembre de 2025 16:35
Nueva York. Amanda Anisimova sorprendió a Iga Swiatek 6-4, 6-3 en los cuartos de final, menos de dos meses después de perder ante la seis veces campeona de Grand Slam en la final de Wimbledon por 6-0 y 6-0.
La estadunidense, cabeza de serie número 8, alcanzó su tercera semifinal importante y la primera en Flushing Meadows.
“Volver de Wimbledon así es realmente especial para mí”, dijo Anisimova, una joven de 24 años nacida en Nueva Jersey y criada en Florida. “Siento que trabajé muy duro para intentar recuperarme de aquello… Hoy es realmente especial”.
Los potentes golpes y el aplomo que demostró en el estadio Arthur Ashe contra la número dos del mundo fueron un contraste sorprendente con lo que sucedió en la cancha central del All England Club el 12 de julio.
Ese partido por el título duró sólo 57 minutos, y Anisimova logró ganar 24 puntos ese día, una cifra que superó a mediados del primer set esta vez. Amanda lloró durante su discurso como subcampeona en la ceremonia de entrega de trofeos de Wimbledon; ayer, sonreía a los miles de espectadores que la apoyaban y que interrumpían su entrevista en la cancha con vítores.
“Jugar aquí es realmente especial”, dijo Anisimova, “y aquí he estado disfrutando al máximo mi vida. “Desde el principio, intenté animarme”, dijo Anisimova. “Es una de las jugadoras más duras con las que me he enfrentado. Sabía que iba a tener que esforzarme al máximo”.