Los Boston Red Sox y el mánager Alex Cora han llegado de una extensión de contrato, que lo mantendrá con el equipo por tres años por un total de $21.75 millones.
Cora, de 48 años, ha ayudado a llevar a los Medias Rojas a un sorprendente récord de 54-46. Boston llegó el miércoles a sólo un juego detrás de los Kansas City Royals (56-46) por el último puesto de comodín de la Liga Americana.
El contrato de Cora expiraba después de esta temporada, la sexta como mánager de los Red Sox.
Después de temporadas consecutivas de 78-84 y de terminar últimos en la División Este de la Liga Americana, los Red Sox han prosperado a pesar de tener su nómina más baja en una década para el Día Inaugural, con poco más de $170 millones. La producción constante del antesalista estrella Rafael Devers y el surgimiento del jardinero central Jarren Duran y el abridor Tanner Houck han empujado a los Medias Rojas al panorama de los playoffs, y con un núcleo de jugadores de posición jóvenes acercándose a las Grandes Ligas, el futuro de Boston está en alza.
Si ese futuro incluiría a Cora es una pregunta que ha rondado a la organización durante toda la temporada. Considerado como uno de los mejores mánager del juego, Cora ha dejado Boston antes, luego de que fue despedido antes de la temporada 2020 luego de la revelación de su papel prominente en el esquema de robo de señales de los Houston Astros en 2017.
Boston volvió a contratar a Cora en 2021, volviendo al mánager que había ganado una Serie Mundial con los Medias Rojas en su primera temporada como timonel en 2018. Los Medias Rojas hicieron una carrera sorprendente hacia la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021, pero entregaron al equipo casi por completo desde entonces, y sus dos grandes fichajes como agentes libres (el campocorto Trevor Story y el jardinero Masataka Yoshida) han resultado lesionados y decepcionantes, respectivamente.
Si se completa un acuerdo, impediría que Cora llegue a la agencia libre un año después de que expiró el contrato de Craig Counsell con los Milwaukee Brewers y se unió a los Chicago Cubs con un contrato de cinco años y 40 millones de dólares.