Agónico triunfo de Santos sobre Bravos

El conjunto de Santos Laguna se impuso de último minuto y con un hombre menos ante los Bravos de Juárez en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2020. Luego de una sorpresiva adelantada en el marcador por parte de los Guerreros gracias a Eduardo Aguirre, los fronterizos reivindicaron su camino en la segunda parte y empataron, sin embargo, cuando el encuentro parecía definido, un penal le dio el 2-1 a los albiverdes y con ello los tres puntos. 

El duelo comenzó con dominio del esférico y de las jugadas peligrosas por parte de la visita, a tal grado que apenas al minuto 8 se abrió el marcador con una buena jugada por parte de Carlos Emilio Orrantia que centró para la llegada de Eduardo Aguirre, quien con un certero cabezazo puso el 1-0. 

Mexsport

El encuentro continuó con la misma tónica, con mayoría en posesión para Santos, y pocas incorporaciones para Bravos. De esa manera transcurrieron los minutos y concluyó la primera parte con la ventaja parcial para los verdiblancos. 

Para la segunda mitad los fronterizos se volcaron con todo al frente buscando el empate, luego de 69 minutos lo consiguieron tras una jugada por la banda izquierda que culmina con un servicio al área para Flavio Santos, y este último empalma el balón al fondo de las redes con un derechazo. 

Mexsport

Pasaron los minutos con superioridad de los juarenses, a tal grado que en el 89’ se fue expulsado Hugo Isaac Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas. Cuando el partido se moría, al 93’ Israel Jiménez dio una patada a Brian Lozano dentro del área y el árbitro Alejandro Funk decretó la pena máxima, misma que atinó Lozano para poner el 2-1 definitivo para la visita. 

Con este resultado, Bravos se quedan con 11 puntos en la séptima posición de la clasificación, para enfrentar en la siguiente jornada al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras. Mientras Santos Laguna asciende al octavo puesto de la tabla general con 11 unidades, y recibirán el próximo domingo al Atlas en el TSM. 

Fuente: Excélsior