47 tenistas estarán en cuarentena previo al Abierto de Australia por casos de COVID-19 en su vuelo

Tres casos confirmados de COVID-19 han emergido de vuelos a Melbourne en el que viajaron tenistas, entrenadores y funcionarios previo al Abierto de Australia, informaron las autoridades sanitarias.

Los 47 jugadores que arribaron en los dos vuelos afectados —procedentes de Los Ángeles y Abu Dabi— fueron sometidos a una cuarentena estricta de 14 días durante la cual no pueden salir de sus cuartos de hotel, ni siquiera para entrenarse. El inicio del torneo está previsto para el 8 de febrero.

Las autoridades de salud dijeron que aparecieron dos casos positivos de COVID-19 en un vuelo chárter desde Los Ángeles, y horas después, Tenis Australia dijo que había un tercer caso positivo de un vuelo procedente de Abu Dabi.

Los casos de Los Ángeles eran de un miembro de la tripulación y un pasajero que no era jugador. El tercer caso positivo —que tampoco era jugador— se registró en un vuelo desde Abu Dabi en las últimas 24 horas, dijo Tenis Australia.

Las autoridades dijeron previamente que todos los pasajeros del vuelo de Los Ángeles estarían en cuarentena durante 14 días en el hotel.

“Se ha trasladado a un tripulante y un participante del Abierto de Australia que no es jugador a un hotel sanitario tras dar positivo en pruebas diagnósticas de coronavirus (COVID-19)”, dijo el departamento de salud del estado de Victoria en un comunicado sobre el vuelo de Los Ángeles.

“Se ha determinado que los 66 pasajeros restantes del vuelo eran contactos estrechos. Los jugadores y personal de apoyo no podrán salir de cuarentena para asistir al entrenamiento. El resto de la tripulación dio negativo y se les permitió retornar sin pasajeros directamente a su puerto de origen”.

Fuente: Sin Embargo