28 jugadores de la selección italiana de futbol reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Casi todo los integrantes de la selección de Italia recibió el lunes su primera dosis de la vacuna de COVID-19 con miras a la Eurocopa, aunque podrían haber quedado expuestos a críticas.

Italia se ha quedado rezagada en cuanto a vacunar a su población. Apenas 20,9 millones de personas han recibido la primera dosis, mientras que otras 6,3 millones han completados las dos.

Tras recibir el visto bueno del gobierno italiano, 28 jugadores fueron inoculados por primera vez en dos hospitales en Roma y Milán.

“Quiero dar las gracias a todos los empleados por su hospitalidad y buen trato”, dijo el delantero de la Lazio Ciro Immobile al salir del hospital Spallanzani en Roma. “Estamos felices y orgullosos de hacer esto, el vacunarse es importante y confiamos que el momento llegue pronto para todos”.

Medios italianos informaron que los futbolistas recibieron dosis de la vacuna Moderna.

Los jugadores que militan en clubes extranjeros no fueron incluidos. Tampoco los de la Roma, que el jueves se medirán contra el Manchester United en las semifinales de la Liga Europa.

El técnico de Italia Roberto Mancini confeccionó una larga lista en la que incluyó a todos los posibles jugadores que podrían ser convocados y que podrán estar totalmente vacunados para el inicio de la aplazada Euro 2020. El torneo arrancará el 11 de junio. Italia enfrentará a Turquía en el Estadio Olímpico de Roma en el partido inaugural.

Fuente: Sin Embargo