¿Ya checaste la morralla? Hay monedas de 5 pesos que se venden hasta en 3 mil pesos en la Red

Ciertas monedas que en algún momento circularon entre los mexicanos, actualmente han alcanzado altos precios entre los aficionados a coleccionarlas.

Tal es el caso de la moneda de cinco pesos, la cual en varios sitios de Internet ha llegado a precios de hasta tres mil pesos. Una de las más buscadas por los coleccionistas es la que se desprende de la llamada “familia B” cuando se incorporó el “nuevo peso” a inicios de la década de los 90.

A partir de 1992, el “nuevo peso” incursionó en la vida cotidiana. Para el primero de enero de 1993, las monedas de la “familia B” fueron puestas en circulación. Un rasgo distintivo de este tiraje de dinero, es que se les colocó la abreviatura “N” (nuevos), antes de la palabra pesos o el signo “$”.

La moneda de cinco pesos que se desprende de la “familia B” ha alcanzado hasta los 3 mil pesos de precio debido a que la moneda es una prueba de acuñación, lo que indica que fue de las primeras muestras de un lote de monedas.

En plataformas digitales de compra-venta como Mercado Libre, se venden monedas de 50 centavos de los “nuevos pesos” hasta en 4 mil pesos.

Estas monedas son comunes y todos las utilizamos a diario. Y te preguntarás por qué una moneda con estas características puede venderse a un precio considerable en internet.

Lo que ocurre es que se trata de una pieza que presenta un error en la fecha de acuñación, ya que en lugar de decir 1983, dice 1893, además de que el número “3” está dañado por el troquel.

“Moneda de 50 centavos mexicanos (con error de fecha) 4 mil pesos”, dice el anuncio.

Fuente: Sin Embargo