Vacuna contra el cáncer de mama comprueba su efectividad al detener enfermedad

En las mujeres, el cáncer de mama es más común de lo que pensamos, además de ser uno de los más perjudiciales en todo el mundo, ya que lamentablemente suele detectarse cuando ya se encuentra en etapas avanzadas, así lo ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afortunadamente existen diversos investigadores que se encuentras explorando tratamientos y maneras de prevenir esta enfermedad.

Una de las posibles soluciones es una vacuna experimental, la cual podría ayudar a evitar el desarrollo del cáncer de mama. Especialistas de la Mayo Clinic desarrollaron una vacuna que podría ser clave en el tratamiento de cáncer.

Los investigadores tienen como objetivo lograr que la vacuna elimine las células de cáncer antes de que éstas puedan crecer y desarrollarse en el organismo.

Para probar su efecto, la vacuna fue sometida a una prueba clínica. Lee Mercker, una mujer estadounidense a quien le fue detectado cáncer de mama en una etapa temprana, fue la primera a quien se le aplicó este tratamiento.

Por: Multimedios